Hoy te vamos a hablar sobre algunos lugares que te debes de visitar:
1 Casco histórico: Patrimonio artístico histórico, esta ciudad te va a encantar. Avilés cuenta con uno de los cascos antiguos mejor conservados de España.
La mejor forma de visitarlo será iniciando tu ruta desde el parque del Muelle, subiendo por la calle de la Ferrería, podrás visitar la Iglesia de San Antonio de Pauda, la más antigua de la ciudad. Dentro de ella se encuentra el mausoleo de Pedro Menéndez de Avilés, fundador de San Agustín de la Florida.
En esta misma calle podrás visitar el museo de la historia urbana de Avilés cuya entrada es gratuita.
Continuando la ruta en dirección al ayuntamiento llegarás a la plaza de España también conocida como “el Parche” donde se encuentran el comienzo de las famosas calles de Rivero y Galiana. El empedrado de estas calles y sus aceras bajo soportales te harán retroceder hasta la época medieval.
2 Parque Ferrera: uno de los rasgos más distintivos de Asturias es su paisaje verde. En este parque podrás sentarte y disfrutar las vistas, como en antaño lo hacían los distintos marqueses que vivieron en el Palacio de Ferrera. Así mismo podrás disfrutar de los dos estilos que divide el parque, francés e inglés.
3 Centro Niemeyer: construído por Óscar Niemeyer, situado junto a la ría de la ciudad. Cuenta con diferentes salas de exposiciones, auditorios y restaurante, localizado en la parte más alta del edificio.
Para acceder al Niemeyer podrás hacerlo a través del puente ubicado en la Plaza del Pescado o si lo deseas podrás estacionar el coche en su parking.
4 Teatro Palacio Valdés: considerado uno de los principales de España, fue construido a principios del siglo XX. En él se representan todo tipo de obras (drama, lírica, comedia…), después de su cierre en 1972, el ayuntamiento lo adquirió y rehabilitó en los años 90. A día de hoy en él se representan obras muy importantes, y estrenos de giras nacionales.
5 Palacio del marqués Camposagrado: uno de los más fotografiados. Construido en el siglo XVII, y con una de las mejores fachadas que representa el barroco asturiano. Actualmente, en él se encuentra la Escuela Superior de Arte.
6 Iglesia de Santo Tomás de Canterbury: también conocida como “la Iglesia Nueva de Sabugo”, construida en el siglo XX para albergar a sus feligreses, debido al gran aumento de la población. Lo más destacado de esta iglesia son sus dos torres, retablos y órgano.